Ser semejante a Jesús: esta es la meta expuesta por Juan el Amado. “El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo”. 1 Juan 2:6. Y Pedro declaró: “Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas”. 1 Pedro 2:21.
En apoyo de esta meta emocionante, escribió Elena de White: “Hablen como Cristo habló. Trabajen como Cristo trabajó. Debemos mirar a Cristo y vivir. Al contemplar su hermosura desearemos practicar sus virtudes y su justicia”.
Este libro, preparado en las oficinas del Patrimonio White, está designado para ayudar a los lectores a fijar sus ojos en Jesús, observando cómo vivió, estudiando sus actitudes y prácticas, y animándolos a seguir su ejemplo. ¿Cuán importante fue la oración en su vida? ¿Cómo se relacionó con los escritos inspirados? ¿Cómo usó su tiempo y otros talentos dados por Dios? ¿Cuál fue su actitud hacia el mundo natural, hacia la ley moral y hacia el sano vivir? Las lecturas diarias están agrupadas alrededor de estos y otros temas prácticos, mes por mes, ayudando a dejar bien sentado que la salvación involucra mucho más que simplemente decir “Creo”. Significa amarle, obedecerle y tratar de ser semejante a él.
Autor: Elena G. de White
No hay comentarios.:
Publicar un comentario